Festival de Música de Canarias

Grandísima oportunidad de disfrutar en Canarias de las más destacadas partituras del  repertorio clásico interpretadas por los mejores solistas, orquestas y directores del panorama internacional.

Los amantes de la música clásica tienen en este festival un referente ineludible. Desde su primera edición en el año 1985, es el único festival de Europa que se celebra en invierno. Un atrevimiento comprensible gracias a las bondades del clima en estas islas oceánicas.

Las dos capitales del archipiélago poseen  imponentes espacios, santuarios de la clásica, como son los auditorios Adán Martín y Alfredo Kraus. Recintos que acogen una programación de conciertos donde disfrutar exquisiteces que van desde la monumental obra de Beethoven, Wagner o Debussy, hasta composiciones y estrenos contemporáneos creados expresamente por encargo del festival.

Por el Festival han desfilado formaciones de relieve internacional como Chicago Symphony Orchestra, la Royal Concertgebouw Orchestra, San Petersburg Philharmonic, Berliner Philharmoniker, London Philharmonic Orchestra y Vienna Philharmonic Orchestra, contando además con la solvencia de las dos orquestas residentes, la Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria, y directores de prestigio como Claudio Abbado, Riccardo Muti, Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Lorin Maazel o Bernard Haitink.

Proyectos relacionados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Compartir es amar!

Enróllate! Y difunde la palabra!