Festival Internacional del Cuento – Los Silos

La villa de Los Silos se llena de historias. Como ese pequeño gran lugar que combina tranquilamente un paseo caminante con un viaje por el mundo de la fantasía. De la mano del oficio de narrar, desde los mejores relatos de la literatura universal hasta los heredados de la tradición folclórica popular, encontramos un altavoz en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Este rincón de la Isla Baja se convierte a principios de diciembre en un escenario de imaginación y exaltación de la palabra. Una cita tanto para niños como para adultos, a los que tienta con el poder de una historia bien contada. ¿Y quiénes son los magos encargados de ello? Pues contadores llegados de todos los rincones del mundo que muestran al público su cultura y su forma de narrar.

El festival no se desarrolla en un gran auditorio ni en un teatro, sino en la misma calle. Cada uno de los rincones del pueblo sirve de marco idóneo para los más increíbles cuentos jamás escuchados: personajes extravagantes, ficciones entrañables y mucha mucha imaginación para mostrar al público que la literatura es el mejor aliado del pensamiento libre. Mientras llega esta cita anual, pueden seguir leyendo historias. Nada como leer para alimentar la imaginación.

Proyectos relacionados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Compartir es amar!

Enróllate! Y difunde la palabra!