Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias

La programación de este ya legendario festival se define por la relación que mantiene el ser humano con su entorno. Toda una declaración filosófica para señalar que el contenido de las películas que participan en él están enfocados hacia la concienciación ecológica.

El medioambiente como hecho cultural mirando al mundo en Canarias y desde Canarias. ¿Por qué? Por ser un claro ejemplo, extrapolable por tanto, de territorio cuya fragilidad y riquezas naturales inducen a pensar con coherencia y amplitud la ecología y sus acciones.

Pero no solo de películas, ficción y documental se nutre esta oda a la naturaleza, también hay actividades paralelas como una feria de productos ecológicos y sostenibilidad, un concurso Ecomóvil y diversos talleres.

El festival fue creado en 1982 en Puerto de la Cruz como Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias y hasta principios de los años noventa fue un referente de su ámbito; tuvo una edición aislada en 2009 y dejó de celebrarse hasta que en 2013 David Baute logró llevarlo a la villa de Garachico, retomando así el testigo de este proyecto que coloca la naturaleza frente al objetivo de la cámara.

Proyectos relacionados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Compartir es amar!

Enróllate! Y difunde la palabra!