FIMUCITÉ

¿Qué tienen en común Alien, James Bond o Thor? Pues que han sido célebres películas cuya banda sonora ha sido interpretada en este festival por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y las voces del Tenerife Film Choir bajo la batuta del director Diego Navarro.

El cine y la música confluyen en este Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife donde las partituras concebidas como bandas sonoras de películas toman vida por sí mismas. Fimucité reúne cada año aficionados al género, así como profesionales del cine y la televisión, productores, directores, críticos y compositores, con un programa que incluye conciertos, conferencias y debates abiertos al público con los autores.

Temáticas particulares y homenajes centran cada año las actuaciones dedicadas a obras cinematográficas y grandes figuras como Antón García Abril, John Williams, Steven Spielberg, 2001, Una odisea del espacio, Alex North, Jerry Goldsmith o Bernard Herrmann, y también a estudios de referencia como Universal Pictures o Dreamworks Animation Studios…

El festival apoya también la creación artística a través del certamen Fimucinema, una convocatoria que premia anualmente la mejor música de una obra audiovisual, y que se entrega en una espectacular gala en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Proyectos relacionados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Compartir es amar!

Enróllate! Y difunde la palabra!