MiradasDoc

Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora que comenzó su gestación por el 2005 consciente del potencial de este género cinematográfico como uno de los grandes testigos del presente. Un espacio donde se están dando los grandes avances del lenguaje cinematográfico, con producciones y pretensiones más sencillas, para trascender en un cine de máxima actualidad con mucha libertad creativa.

Encuentro de referencia en el sector como mercado de cine documental en España, con una importante afluencia de programadores de televisiones como BBC, Al Yazira, Canal Plus Francia, televisiones públicas del norte de Europa, Canal Cultura Brasil, Live China… que acuden para acceder a un catálogo diferente, donde los flujos de la información de contenidos audiovisuales son de sur a norte.

Cerca de 14.000 espectadores pasan en las últimas ediciones por las salas de proyección de este festival para conocer propuestas que están generalmente fuera de los circuitos comerciales. Un público entendido que lleva años viendo cine documental, muy aficionado al género y muy exigente.

Un encuentro alternativo no exento de rigor, formalidad y proyección, que reivindica el sur y busca también la esencia del documental como vocero de muchas causas que no interesan al mundo liberal, tecnificado y consumista en el que estamos inmersos.

Flow-Flow admin info: Please choose stream layout on options page.

Proyectos relacionados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Compartir es amar!

Enróllate! Y difunde la palabra!