Starmus Festival

Una experiencia en la que han participado ilustres pioneros de los viajes espaciales como Neil Amstrong, Buzz Aldrin, Charlie Duke o Alexei Leonov, músicos como Brian May y Tangerine Dream, y pensadores revolucionarios como Richard Dawkins y Stephen Hawking.

El cielo de Canarias posee una gran calidad astronómica, lo que ha convertido estas islas en un lugar  de gran interés y atractivo para la comunidad científica internacional, que a su vez ha potenciado el desarrollo de enormes instalaciones como el Observatorio del Teide, el Instituto de Astrofísica de Canarias y telescopios de renombre como el Grantecan.

Con estas credenciales se origina Starmus, un festival que reúne en la isla a premios Nobel, investigadores de renombre, pensadores, científicos y las mentes más brillantes de la cultura, las artes y la música. Todos con la misión de compartir conocimientos y experiencias sobre lo que representa la existencia de la Tierra en el cosmos.

Un encuentro para la cultura, la ciencia y el arte en pos del significado de la vida y el origen del Universo. Dar respuesta al sentido de la vida o acercarse peligrosamente al origen del cosmos son dos ejes fundamentales que estructuran el Festival Starmus.

Hay quien piensa que estamos solos en el universo. Otros están seguros de que más allá de la atmósfera terrestre hay vida por explorar.  Y luego están los que se dedican a investigar para descubrir de dónde venimos y qué hay en el Universo. El papel del Festival Starmus es juntarlos en un mismo lugar, uno en el que la cultura, en forma de ciencia, arte y música, lo impregne todo.

Most Recent Projects
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Compartir es amar!

Enróllate! Y difunde la palabra!