Verano de Cuento

El propio nombre lo indica. Es verano, estamos de vacaciones, hay calorcito y ganas de salir a la calle. Con esta excusa los narradores, actores y actrices que se buscan la vida en Canarias, se juntan las noches de los viernes de julio y agosto en la plaza de San Pedro de El Sauzal para colorear el aire con relatos, originales o no, y dignificar uno de los oficios más antiguos, el de contar cuentos.

Este festival en torno a la oralidad, organizado, presentado y mantenido por Teatrofia, lleva ya 15 años llenando de palabras hilvanadas en historias las ya clásicas veladas de narración, que, si se pueden maridar con una cervecita fresquita y la mejor compañía, es todo un planazo. Eso sí, no son aptas para todos los públicos.

Carmen Cabeza, Diego González, Juan Carlos Tacoronte, Juanka, Pedro Martín, Elena Castillo, Laura Escuela, Isabel Bolívar, Aranza Coello, Óscar Bacallado Nacho Almenar, Marianexy Yanes, Ernesto Rodríguez Abad, Antonio Fumero y, por su puesto, Antonio Conejo, Juan Luis Moreno y Juan Reyes, junto a otros muchos más nombres y proyectos artísticos, nos han hecho reír, soñar, llorar o reflexionar a través del arte de la narración, que no es otro que comunicarse a través de la palabra y el arte de la postura.

Sin duda, con imaginación, ironía, humor, críticas y mordacidad, el Festival de Narración Oral Verano de Cuento ha sido durante los últimos 15 años un termómetro en el que medir la temperatura cultural, social y política de las islas.


Proyectos relacionados
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Compartir es amar!

Enróllate! Y difunde la palabra!